Página Oficial 
Movimiento Defensores de la Fe Cristiana 
de Puerto Rico
 
 

Nosotros los Defensores de la Fe Cristiana en Puerto Rico somos una gran familia, que nos hemos mantenido unidos por cerca de ochenta (80) años bajo dos temas básicos: Contended ardientemente por la Fe y “Volvamos a la Biblia”. No son meros “slogans” para impresionar o para cumplir con alguna exigencia. Al hablar de contender por la Fe es alinearnos a la palabra de Dios. Esta afirmación constituye una exhortación que nos hace el apóstol Judas en su Epístola universal en el versículo tres (3) del libro. Es una invitación a identificarnos activamente con el evangelio de Cristo. La Fe nos emplaza a luchar y no promueve a convertirnos en contendedores, en luchadores, trabajadores, humanos comprometidos con los postulados de la verdad, y la verdad es Cristo mismo. (Juan 14:6) No puede haber una genuina adoración si no estamos dispuestos a luchar por la Fe. Cuando entramos en la dimensión de la Fe estamos en el compromiso de enfrentar al enemigo, quien nos habrá de identificar y enfrentar aunque no nos guste. Parecería una incongruencia que mientras enseñamos y postulamos la paz y el amor, y la hermandad hablemos de contender, de luchar y de enfrentar. Es que la paz, el amor y la hermandad no nos inmoviliza, no nos ata, ni nos deja inactivos, ni paralizados. Todo lo contrario nos insta a ser productivos y dinámicos en dirección al Reino de Cristo. Tenemos que ser imitadores de Cristo, y Cristo fue un contendor de la Fe sufriendo la muerte y muerte de cruz.


Por otro lado el tema de volver a la Biblia es una invitación abierta y continua a recurrir al libro sagrado como una fuente inagotable que salta para vida eterna (Juan 4:14). Cada vez que nos “tropezamos” con esas ideas de nueva cuña, con ese evangelio reinventado, con esos cultos heréticos no prescritos, es imperativo volver a la Biblia. La Biblia es la receta que el médico por excelencia prescribió para resultados claros, inequívocos, y contundentes de la enfermedad más perniciosa que ataca al ser humano; el pecado. Pretender cambiar, arreglar, mejorar o eliminar la receta del experto para sustituirla por la idea de un nuevo improvisamiento es arriesgar al paciente a una muerte segura. La Palabra de Dios no necesita de improvisaciones, ni de parches, ni de ideas de humano raciocinio. La receta ha sido ya prescrita y es de la única manera que ofrece resultados claros y garantiza remedio seguro al mal del pecado. Los Defensores de la Fe estamos empeñados y luchando para mantener un evangelio Santo, limpio y genuino; Sin fanatismos, sin extremismos y sin humanismos. Promovemos un evangelio de amor, de sobriedad, de limpieza y pureza, y sobretodo bíblico. No queremos, ni podemos, ni debemos estar en los extremos.


“Somos de la cruz del centro, Cristocéntricos”. Queremos hacer nuestro, el hecho de que los que nos une a todos los Defensores de la Fe, por encima de muchas consideraciones, es el amor.

Nos amamos, nos consideramos, nos respetamos y nos tratamos con limpieza y sinceridad unos a otros. Tenemos una afinidad basada en estos principios que hemos mencionado. La unidad de los Defensores de la Fe Cristiana consiste en la fraternidad, el amor, la Fe y la paz. Nuestra meta es mantener estas afirmaciones como fundamento de lo que nos fusiona, nos une y nos inspira a proyectar un futuro glorioso y firme.


“ 17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su designio, interpuso juramento; 18 para que por medio de dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fuerte consuelo los que nos hemos refugiado para asirnos de las esperanza puesta delante de nosotros. 19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Hebreos 6:17-20



Escrito por el Rvdo. Ulises Burgos Castro

Presidente de la Junta de Directores

 
Nosotros los Defensores...
domain & hosting • internetboricua.com  •  diseño de página • cdart@live.comhttp://www.internetboricua.commailto:cdart@live.comhttps://www.securepaynet.net/default.aspx?prog_id=454617shapeimage_4_link_0shapeimage_4_link_1